viernes, 6 de noviembre de 2015

Objeto de estudio 6

Pregunta problematizadora
  1. ¿Cómo se pueden prevenir errores y mantener un adecuado registro de las operaciones diarias del hotel?

Teniendo un control eficiente y adecuado a las necesidades del hotel. Así como también supervisando cada departamento para tener mejor control de los movimientos que se realizan en cada uno.

Preguntas preliminares
  1. ¿Qué es el control interno?Es un proceso integral efectuado por el hotel y esta diseñado para estudiar y analizar cada una de las  operaciones que se tienen en el hotel.
  2. ¿Qué es auditoria?Es aquella que se encarga de la revisión de los registros y operaciones, asi como  también de salvaguardar los activos de la organización en este caso del hotel. Para dar seguridad y razonabilidad a los estados financieros que se elaboren.
  3. ¿Cuál es el objetivo de la auditoria nocturna?Llevar a cabo el control de todos los movimientos y/o actividades que se realicen en el hotel en el turno nocturno. Así como también se encarga de revisar diariamente los cortes de caja y elaborar otros reportes que le permitan cerciorarse de que los ingresos están de acuerdo a las políticas del hotel.

Auditoria Nocturna

La auditoria nocturna es el procedimiento de control que se realiza en el turno de la noche, este puede ser desde las 11pm a las 7am. Su función principal es chequear todas las cuentas vivas del hotel, asi como revisar diariamente los cortes de caja departamentales, revisando que los ingresos se hayan determinado segun las politicas establecidas por el hotel.
El auditor como cualquier otra persona que ejerce dentro del hotel debe de tener un perfil para ejecutar su trabajo. Este debe de ser contador, administrador de empresas, debe de tener conocimientos basicos de contabilidad, auditoria y administracion. 
la auditoria nocturna se realiza con el fin de ayudar al auditor de ingresos y sea mas facil elaborar la contabilidad.
El auditor en su trabajo elabora ciertos tipos de reportes los cuales son:
Transaccion total. En donde aparecen las transacciones de los ingresos clasificados por sus codigos
Manager report: Donde se encuentran los datos de las ventas de las habitaciones.
Balance check report: Refleja los codigos que tuvieron durante el dia
Cover report: Refleja los ingresos extraordinarios. 

Algunos de los procesos que elabora el auditor nocturno son:
Cargo a cuentas por cobrar
Postear cargos.
Distribucion de cargos 
Hoja de control 
Balance de los creditos
Verificar balance 
Corte de caja 
Revision de movimientos 
Cerrar puntos de venta 
Cuentas en ceros.

Auditoria general: Es la revisión de todas las areas del hotel, de los departamentos mayores: como son recepcion, banquetes, etc.; y los menores: lavandería, teléfonos, etc; excepto de las habitaciones. En esta se revisan aquellos reportes que son generados por los departamentos operativos los cuales se cotejan con los que están en el servicio.

Auditoria de habitaciones: Es  aquella que se realiza fisicamente para verificar que las habitaciones que se encuentran ocupadas y desocupadas sean las mismas que se encuentran en ese estado en el sistema que lleve el hotel 

Existen otros tipos de auditoria que se encargan de controlar que todo se haga conforme a las politicas como lo son:
Control de propinas
Room service 
Ventas de banquetes
Rentas de espacios 
Tarjetas de credito y efectivo 
Reportes de caja

Auditoria de ingresos: Es la revision de los ingresos y cobros que se realizan dentro del hotel y que estos estan en su totalidad y que fueron conforme a la politica 
El auditor de ingresos es el encargado de emitir reportes como el daily report, recibe los sobres de depositos, verifica que los ingresos esten registrados correctamente, supervisa el trabajo de los cajeros departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario